¡Saludos! Bienvenidos a una nueva sección del blog – Encontrando Fe. La idea de esta sección del blog es crear una plataforma donde podamos hablar de Dios, la fé, la vida cristiana y los struggles de vivir en un mundo que rechaza a Dios.
El año pasado, junio para ser específico, Dios puso en mi corazón el crear esta plataforma. Me dio el nombre y la idea mientras estaba orando. Era parte de un grupo pequeño de la iglesia de oración y adoración. Estábamos estudiando el libro “Fervent” por Pricilla Shirer. Y esta noche en particular, luego de haber discutido el libro, estoy orando y meditando y sentí que el Espíritu Santo me decía “Encontrando Fé.” Algo que se quedó conmigo de nuestra discusión es que nosotros como cristianos hemos fallado en compartir el proceso. Compartimos los testimonios cuando logramos tener la victoria, pero mientras estamos el proceso no decimos nada. Y el problema con esto es que creamos una ilusión, una imagen falsa de lo que es la vida cristiana. Lo cual trae desilusión a un nuevo cristiano pensando “algo mal debo de estar haciendo si me estoy sintiendo de esta manera.”
Así que la convicción se hizo fuerte en mi corazón de que debía compartir el proceso. Me encontraba en un punto donde sentía que mi fé era muy pequeña. No siento que la perdí completa, pero sí se sentía sumamente distante.
Como niña obediente (notan el sarcasmo?) no hice caso – bueno, hice caso parcial – compré el domain de EncontrandoFe.com (que me sorprendió ver que estaba disponible) y grabé el primer episodio. Y coquí. Ahí se quedó. Y se quedó ahí porque me desenfoqué por completo de lo que Dios puso en mi corazón. Me enfoqué en lo que YO quería hacer, y como pasar mi tiempo libre, lo cual no incluía tiempo a solas con Dios. Les estoy siendo transparente completamente aunque no suene lindo.
Muévete casi un año después, varios procesos, una pandemia y un jaloncito de oreja de parte de Dios con mucho amor para poner nuevamente la convicción en mi corazón de retomar este proyecto y finalmente lanzarlo. Así que dije, manos a la obra, let’s just do it.
No es perfecto, no necesariamente suena bonito y decorado, es simplemente las palabras que están en mi corazón. Quiero que sea real, vulnerable, pero sobre todo que pueda ser una herramienta para que nuestra fé aumente y nuestro deseo de querer conocer más a Dios. Y digo nuestra porque aún estoy en el proceso. Estoy tratando de hacer cambios, de ser intencional, y de tomar la iniciativa porque quiero conocer a Dios personalmente y de una manera más íntima.
Así que acompáñenme en esta jornada de encontrar fe.
Aquí les dejo el primer episodio y dos grabaciones bono que grabé durante uno de los años más difíciles en mi vida.
¿Qué les pareció? Espero que haya sido de bendición para sus vidas. No estoy segura exactamente como evolucionará esta plataforma en el futuro. Por ahora sé que semanalmente les estaré compartiendo un episodio nuevo de mi proceso y eventualmente conversaciones con amistades y familia para compartir sus historias que sé aumentaran su fé.
Si quieren conectar con Encontrando Fé directamente, pueden seguir la página en Facebook o Instagram. Y Si prefieren, podrán escuchar los episodios por YouTube (este fin de semana subiré los otros dos episodios a YouTube).
Gracias por leer, escuchar y ser parte de esta aventura.
Hasta el próximo episodio,
Jennie
Me encantó. Me identifiqué mucho, me hace sentir que no estoy sola. Que a pesar de estar feliz y ser bendecida por Dios, tambien tenemos días grises y que no me debo sentir culpable por sentirme a veces triste, recordar y llorar o simplemente tener un día fuerte y no tener fuerzas para continuar. Pero Dios renueva nuestras fuerzas, nos da fortaleza, nos da paz, nos consuela y nos ama. Gracias Jennie por ser de bendición a mi vida, te amo ❤
Gracias Lole!! Sabes que eres de gran bendición no solo a mi vida sino a la de mi familia! Y estoy contigo, por eso quise compartir esas grabaciones que había hecho, porque como seres humanos experimentamos un sin numero de emociones que no le restan a que sabemos que somos bendecidos y que Dios es bueno. Un mal momento o un tiempo de tristeza no define nuestra relación y confianza en Dios. Como dice Isaías 40:31 “pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.” Un fuerte abrazo amiga! Gracias por ser parte de esto!
¡AMÉN! 💕 Me encantó. Muchas gracias por compartir. Eres de gran bendición!!! Qué Dios te continúe bendiciendo.
Gracias Kiara! Tu amor, cariño y apoyo valen oro. Gracias, gracias! 💖😘
I want more, que bueno que Dios te dio ese “jaloncito” porque tienes una voz linda al escuchar Jennie, y más cuando es palabra de Dios. Cuando aceptamos a Dios en nuestro ser habrán más diás de llanto que de alegría, porque vemos el mundo del color que realmente es. Vemos la realidad que estamos viviendo, y según lo que la sociedad vive, según vemos la vida a través de las redes sociales que es solo una ilusión. Ahora bien, esos días de alegría dan por miles de días de alegría, y de gozo. Llorar no nos hace débiles, nos hace fuertes, limpia el corazón y el alma.
La vida no se trata de encontrar la felicidad, si no se trata de vivir con intención, vivir con gratitud, con humildad, llenar la vida de relaciones interpersonales que realmente valgan la pena, de no seguir la vida según lo dicta la sociedad, si no vivir la vida como tu quieres vivirla, sin lamentos que valga. Vivir la vida con solo lo que necesitamos, ya sabes el camino del minimalismo y hay que vivir la vida buscando aumentar el porcentaje hacia la felicidad. La felicidad es una idea, así que está en nosotros vivir la vida a plenitud, inteligentemente y divertirnos con pasatiempos que a nosotros nos gustan y no hacer lo que otros digan que tengamos que hacer. No complazcamos a los demás, al final del camino solo pedemos complacernos a nosotros mismos.
Te quiero mucho Jennie, y sigue hacia adelante.
Wow!! Gracias mil por tus palabras Kathya! Eres luz!! 🥰 Me encantó leer tu punto de vista y como lo explicaste, es como dijo Jesus “en el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Gracias por siempre estar pendiente y siempre dar palabras de cariño y apoyo. Te aprecio mucho! 💖😘
Jennie saludos nuevamente y muchas bendiciones para ti. Escuche tus audios. Muchas gracias por compartirlos. En este momento mi fe y mi confianza en Dios está mal. Estoy muy dolida porque me están pasando muchas cosas injustas y estoy sufriendo mucho. Un abrazo