Herramientas prácticas para combatir la soledad

Herramientas prácticas para combatir la soledad

Feliz día del amor y la amistad. Días como hoy pueden ser muy alegres, o para algunos muy triste. Y es que la situación de cada persona es diferente. Algunos tienen parejas, algunos no, algunos ha perdido un ser querido, algunos están rodeados de familia. En fin, hoy es un día lleno de emociones. Una de ellas- la soledad.

La soledad no es necesariamente algo malo. Pero sí entiendo que no es un sentimiento muy agradable siempre. Es por eso que hoy quiero compartir con ustedes 5 herramientas prácticas para combatir la soledad.

En el video entro en detalles de cada uno, pero aquí les comparto un resumen de esas herramientas que me han ayudado a mí personalmente.

  1. Meetup (minuto 3:56)
    • Meetup es una página compuesta de grupos de intereses locales al cual te puedes integrar y conocer a personas con intereses similares a los tuyos. Yo personalmente me he unido a grupos de temas de WordPress, Podcast, entre otros. Entra a la página y explora los grupos que estén cerca de ti.
  2. Grupos pequeños en la iglesia (minuto 6:02)
    • Rodearte de personas que comparten tu misma fé es clave en combatir la soledad. Son las personas que se convertirán en tu familia lejos de tu familia. Unirte a los grupos pequeños de tu iglesia te ayudará a conocer a las personas en tu iglesia, en especial si te congregas en una iglesia grande.
  3. Trabajo voluntario (minuto 8:48)
    • Escoge algo que te apasione, ya sean los animales, los envejecientes, los niños, lo que sea. Busca alguna entidad que trabaja en eso y ofrece tu tiempo como voluntario.
  4. Tomar clases (minuto 12:45)
    • Busca temas que siempre hayas querido aprender o toma el reto de aprender algo completamente fuera de tu zona de comodidad. Te sorprenderás lo que descubrirás de ti mismo y las personas que pudieras conocer en el camino.
  5. Tiempo contigo misma (minuto 14:04)
    • Tu siempre serás tu eterno acompañante. Aprende a apreciar ese tiempo a solas contigo. Conócete, ámate, sácate a pasear, mejora las partes de ti que necesitan atención. Sé la mejor versión de ti, para ti.

Espero que este video y estas herramientas les sean de ayuda. Compartan con alguien que le pudiera sacar provecho.

Recuerden que son valiosos, son importante y son amados.
¡Feliz día del amor y la amistad!

More about jennie

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *