Una de mis bebidas favoritas de Starbucks es el White Chocolate Mocha. He comprado este café demasiadas veces como para contar… es un problema serio. Y cada café no cuesta un centavo, estamos hablando de casi $5.00 por café. Yeah… mi bolsillo me decía no más. jajajaja
Como saben, les estuve compartiendo el año pasado que comencé esta jornada de saldar deudas y tomar control de mis finanzas. Parte de controlar mis finanzas significaba cortar mis viajes a Starbucks. Sería irreal cortarlo por completo, así que me permitía ir una vez por semana (comparado a casi 5 veces en semana… no me juzguen!!). La razón principal por la que iba a Starbucks era para comprar mi queridísimo White Chocolate Mocha (tamaño Grande). Me gusta hacer café en casa así que decidí tratar de hacerlo en casa.
Lo primero que intenté fue comprar los “syrups” de chocolate blanco- los de buena calidad, como Ghirardelli y Torani (marca que supuestamente usan en Starbucks). Esos intentos fueron un FAIL. Trataba diferentes cantidades, y mezclas, pero para nada sabían a lo que acostumbraba comprar en Starbucks. Me di por vencida un tiempo.
Finalmente decidí tratar de hacerlo con lo más básico… simplemente usar chocolate blanco. Y eureka! Logré conseguir el sabor y mezcla perfecta para hacerlo tal como me gusta. Luego de mucho experimentar la cantidad de chocolate, versus leche, versus café, versus azúcar, les voy a compartir mi go to y mi preferido (ahora más que Starbucks – no le digan!).
Así que aquí les dejo la receta de mi versión copycat de Starbucks del White Chocolate Mocha.
Ingredientes:
- 2 1/2 Tazas de Leche (yo uso leche de vaca 2%)
- 1 1/2 taza Café expreso (yo lo hago en la greca)
- 5 cucharadas de Chocolate blanco (los chocolate chips – cualquier marca)
- 2 cucharadas de Azúcar (opcional)
Procedimiento:
- Prepara tu café expreso. Yo utilizo mi greca tamaño mediano, prefiero el expreso preparado en la greca para esta receta.
- En una olla echa la leche y el chocolate blanco. Vez batiendo con una batidora de mano (no eléctrica) mientras va calentando la leche para que de derrita bien el chocolate blanco.
- Una vez se derrita el chocolate blanco y caliente la leche, echa la azúcar si deseas. El chocolate blanco va a endulzar la leche, así que si no te gusta “melaó” no le eches la azúcar adicional.
- Mezcla el café expreso con la leche, y listo.
Esto te da para tres tazas de café, o si eres como yo – dos tazas de café grande. Lo que hago usualmente es que me tomo la primera taza caliente y guardo el resto en un envase de cristal en la nevera, y luego me lo tomo frío. De ambas manera sabe súper rico. Estoy obsesionada con hacerlo en casa. Y lo mejor de todo es lo mucho que me he ahorrado al hacerlo en casa.
¿Qué les parece? Súper rápido y fácil de hacer. Si lo hacen me dejan saber que les pareció y como modificarían la receta para su gusto. Recuerden que al final del día ustedes pueden modificar la receta para su gusto.
Gracias por leer y happy coffee! 🙂
Comparte la receta:
No tomo café pero suena rico, jejeje. Espero que vayas bien bajando tus deudas Jennie. “Give us an update”, no del mismo en sí que debes, si no que otras acomodos has hecho para ayudarte a ti misma. Esto del “lockdown” me ha ayudado en no gastar más de lo que debo, honestamente desde que empecé con el estilo Minimalista, solo compro lo necesario, pero aún así uno gasta en cositas.
Fighting! me encantan tus blogs de recetas, son súper sencillos y fácil de comprender. Si tienes alguno de comida “let us know.”
Gracias Kathya!! Voy muy bien con lo de las deudas, tengo que compartirles un update!! Y esa es buena sugerencia, compartir que cosas he modificado para ayudarme en el proceso. Y sabes, grabé otra receta que es mi go to meal prep (super fácil y económico) que he estado pendiente de compartir con ustedes, así que pendiente. 🙂