Hablemos de Finanzas Personales

Hablemos de Finanzas Personales

Oh Dios… que difícil es hablar de finanzas personales. Las finanzas son algo tan personal y para hablar de ello tienes que estar dispuesto a ser vulnerable, algo que no nos gusta ser.

Así que hoy quiero abrirles mi corazón y compartir con ustedes un poco mi historia y mi proceso en cuanto a lo que son mis finanzas personales. Mantengamos este espacio libre de juicios y usémoslo para aprender y crecer juntos.

Antes de compartirles el video, quiero hacer hincapié de que no soy asesora financiera, coach de finanzas ni nada por el estilo. Esto es solo mi experiencia y lo que estoy aprendiendo en el camino. Espero que les pueda ser de ayuda.

Sin más preámbulo, aquí el video hablando de mis finanzas, y mis deudas.

Wow… aún no puedo creer que me atreví a grabarles esto. Sinceramente y de todo corazón, mi deseo es que al compartirles mi historia y proceso esto pueda ayudarles a tomar acción en sus propias finanzas. No creo que me “las sé todas” al contrario, es una jornada en la cual estoy aprendiendo mientras lo hago. He cometido, y estoy segura que cometeré errores y aprenderé de ellos. No se trata de saberlo todo, se trata de pasos pequeños que te traerán más cerca a tus metas.

Recursos Finanzas Personales

Aquí algunos recursos que me han ayudado en este proceso to tomar control de mis finanzas personales.

Dave Ramsey
Todo comenzó con mi prima Yesi, quién lo compartió con mami, quién lo compartió conmigo. Dave Ramsey tiene varios libros y un programa de radio donde habla de finanzas. En el mismo, da consejos de finanzas y sus famosos Baby Steps o pasos de bebé. Su sistema se basa en 7 pasos que puedes tomar para tener libertad financiera. No son trucos, ni esquemas de como ser rico rápido. Son estrategias y herramientas para que puedas tomar control de tu dinero. Puedes leer detalles de los 7 pasos aquí. Dave Ramsey también ofrece un curso llamado Financial Peace University (Universidad de Paz Financiera) que se da en persona por todo el mundo, de hecho mi prima Yesi da una clase en Arizona.

Puedes conseguir más información de Dave Ramsey en su página web y su canal de YouTube (hay muy buena información – en inglés).

Canales de YouTube
He visto MUCHOS videos de personas compartiendo sus historias y jornadas en este proceso de alcanzar libertad financiera. Ví muchos episodios del show de Dave Ramsey. Pero también he visto muchos videos de personas “comunes” que han tomado control de sus finanzas y están compartiendo sus historias. Estos canales de YouTube (en inglés) son de los más que me han inspirado en este proceso.

Recursos adicionales (en español)

  • Cuponeandopr de Edith Tapia
    En su blog comparte estrategias de ahorros, finanzas y como usar cupones. Muy buena información.
  • Finanzas On The Go! de Meralis Morales
    Este es un podcast que habla sobre finanzas personales con consejos, estrategias y educación.
  • Así Vivo Mejor de Yezmin Thomas
    Recién encontré su página y podcast gracias a una de ustedes en Facebook. Tiene excelente contenido relacionado a las finanzas. Lo explica súper bien y provee varios recursos que pudieran ser de ayuda para ustedes.

Ahora quiero escuchar de ustedes… cuéntenme en los comentarios, ¿cuáles han sido algunos de sus retos en cuanto a las finanzas personales? ¿A quién sigues en las redes que te ha ayudado con el tema de finanzas? Me encantaría conectar contigo.

Gracias por leer este post, ver el video y permitirme abrir mi corazón con ustedes. Pendientes que próximamente les estaré compartiendo mi presupuesto (sí, lo grabé y se me hizo súper difícil – pero lo hice y pronto lo compartiré).

¡Hasta la próxima!

Con amor,
Jennie

More about jennie

One thought on “Hablemos de Finanzas Personales

  1. Como hago mi presupuesto - Presupuesto de agosto - Life Con Jennie

    […] con el tema de las finanzas personales, en el día de hoy les comparto como yo hago mi presupuesto mensual. En esta ocasión mi […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *