Receta: Piña Colada sin alcohol

Hoy, 10 de julio es Piña Colada Day! Y para celebrar, que mejor que compartir con ustedes mi receta de piña colada sin alcohol.

Una de las cosas que me piden mucho que haga es Piña Colada. Siempre he pensado que es algo sencillo y fácil de hacer. Esta receta de piña colada es como siempre la he preparado ya que así es que me gusta. Para todas las ocasiones especiales tengo encomendado hacer la Piña Colada. Siento que es una manera de compartir un pedacito de Puerto Rico con mis amistades y familia. Cada vez que la hago siempre me piden la receta, así que aquí se las comparto.

Como yo en lo personal no bebo alcohol, esta receta de piña colada será sin alcohol. Les prometo que es súper fácil de hacer, y queda deliciosa. ¿Están listos? Comencemos.

Receta de Piña Colada sin alcohol - Ingredientes

Ingredientes

1 lata (15 oz) de Crema de Coco
15 oz Jugo de Piña Concentrado
Hielo (ve echando y añadiendo hasta que tengas una consistencia cremosa y no aguada)

Procedimiento

  1. En una licuadora echa la crema de coco, el jugo de piña y el hielo. Mezcla todo hasta que tengas una consistencia cremosa. Añade más hielo de ser necesario.

Consejos

  • Es sumamente importante que uses CREMA DE COCO. Crema de coco NO es lo mismo que Agua de Coco. En Estados Unidos aveces es difícil conseguir Crema de Coco – yo la he visto en Walmart, HEB y Kroger.
  • En cuanto a marcas de Crema de Coco, en Estados Unidos sólo consigo la marca Goya. En Puerto Rico se consigue Coco López y Goya (por costumbre prefiero Coco López – pero Goya funciona igual). No he probado otras marcas.
  • Compra 100% jugo de piña. Asegura que no este mezclado con otras frutas. Yo casi siempre compro la marca Dole ya que es la que consigo, pero cualquier marca de jugo de piña funciona – siempre y cuando sea 100% jugo.
  • Un truco para que tengas la cantidad correcta y exacta de jugo de piña, es usar el envase de la crema de coco para medir la cantidad del jugo. Para esta receta debe ser la misma cantidad de crema de coco y de jugo de piña (ese es mi “secreto”).
  • La consistencia de la piña colada es CLAVE. Para lograrla, asegura tener una buena licuadora, y echar suficiente hielo. Más o menos echo la mitad de la mezcla líquida y mitad hielo. Una vez lo mezcle todo en la licuadora verifico la consistencia y si aún está aguada la mezcla procedo a echar más hielo y repito hasta llegar a la consistencia correcta.

¡Eso es todo! ¿Qué les parece mi receta de piña colada sin alcohol? Fácil verdad?! Hablemos en los comentarios, ¿cómo ustedes preparan la piña colada? ¿Probarán esta receta?

Asegura compartir esta receta con tus amigos para que se mantengan cool este verano.

Como hacer Piña Colada sin alcohol - Life con Jennie

¡Salud!

Con amor,
Jennie

Written by jennie

    4 Comments

  1. Kathya July 10, 2019 at 11:56 am Reply

    ¿Porqué esperamos a ir a un lugar de comida y pedir piña colada? En la casa podemos prepararla… caì en cuenta de eso ahora. 🤣 #gosh

    • jennie July 10, 2019 at 12:13 pm Reply

      jajajaja es que hay algo especial de pedirla con la comida. Pero a mi me encanta hacerla en casa cuando invito amistades a cenar. De hecho, para las fiestas familiares mami siempre me encomienda hacer la Piña Colada… soooo good!! Compra los ingredientes para que la hagas en casa hoy y celebras Piña Colada Day 😉

      • Ana Maria July 11, 2019 at 3:44 pm Reply

        A mí me encanta el cóctel Piña Colada y lo he preparado muchas veces. El problema es el contenido tan alto de azucar. Hay que hacer ejercicio para quemarlo. Además engorda mucho.

        • jennie July 12, 2019 at 6:02 pm Reply

          Hola Ana, tienes toda la razón. Me encanta la Piña Colada, pero no la hago muy a menudo por eso mismo- tiene un contenido muy alto de azúcar. Pero para ocasiones especiales no esta mal hacerlo. Luego a quemar las calorías. 😉 Gracias por pasar por aquí.

Leave a Comment