Como hacer inventario de comida (nevera y pantry)

Hace unos meses decidí tomar control de mis finanzas y ser más consiente de los gastos que tengo. Mientras analizaba mis gastos me di cuenta que uno de los gastos más grande que tenía era en la comida. Yikes! Tenía que hacer cambios pero . Eso significaba que necesitaría organizar y planificar mis comidas.

Algo que deben saber de mi, soy el tipo de persona que si no tengo algo a la vista se me olvida. Como dice el dicho “out of sight, out of mind.” Sabía que tenía que crear o hacer algo que me ayudará a tener una mejor idea de lo que tengo en mi pantry y nevera. Y de ahí nació el crear como un inventario de comida que tengo disponible. Tener esto me ayuda DEMASIADO a la hora de planificar mi comida (les hablaré de planificar las comidas en un próximo post).

Como quería y necesitaba algo visual en mi cocina decidí comprar una pizarra blanca pequeña y escribir ahí todo lo que tenía en mi pantry. Literal saqué todo lo que había en mi pantry (no era demasiado ya que vivo sola, no compro mucho en exceso) y lo escribí en la pizarra con la fecha de expiración. Luego de unas semanas me di cuenta que necesitaba hacer lo mismo pero con lo que tenía en mi nevera ya que había tenido que botar comida que se había dañado por no usarla. No me quedaba espacio en la pizarra así que decidí simplemente escribirlo en un papel.

Esto me estuvo funcionando, pero me di cuenta que necesitaba algo más. Cuando iba de compras a pesar de que tenía una lista de compras, me quedaba aveces con la duda de si tenía algún ingrediente en casa o no. Así que decidí mover mi inventario a algo digital para poder tener acceso al mismo desde cualquier lugar (computadora, tablet, celular). Eso es lo que quiero compartir hoy con ustedes.

En el video les pude explicar mi proceso, las herramientas que uso y como me funciona. Decidí compartir con ustedes este documento que creé para mi misma para que ustedes puedan utilizarlo y aplicarlo como mejor funcione para ustedes. Pueden conseguir la version digital en Google Sheets. Para las de ustedes que prefieren imprimirlo y tenerlo físico lo pueden descargar aquí.

¿Qué les parece esto? ¿Ustedes mantienen un inventario de comida de lo que hay en su nevera y pantry? ¿Creen que usaran este método? Déjenme saber en los comentarios su opinión. Compartan conmigo que otras estrategias utilizan para estar más consiente de lo que tienen disponible en su nevera y pantry.

Gracias por leer. Espero que este post les sea de ayuda. Si creen que pueda ser de beneficio para otros, ¡compártanlo!

¡Hasta la próxima!

Con amor,
Jennie

More about jennie

5 thoughts on “Como hacer inventario de comida (nevera y pantry)

  1. Kathya

    Hey Jennie, te recomiendo que busques TODO de “The Minimalists”. Joshua y Ryan (hosts) me han ayudado a vivir más con menos. Sigo disfrutando de mis “cosas” pero, con más atención a mis gastos, mi alrededor y mi tiempo. Si necesitas los libros, los tengo y te los puedo prestar para que los leas.

    Si necesitas más info, let me know 😉

    Glad to see you!

    Reply

    1. jennie

      Gracias Kathya! Voy a buscar su podcast para escucharlo. Un abrazo!!

      Reply

  2. Planificando mi comida (meal planning) - Life Con Jennie

    […] les comparto la segunda parte de lo que es hacer inventario de mis comidas para luego hacer la planificación de la misma. Esto es una rutina que se ha convertido en algo […]

    Reply

  3. Theo Hochstetler

    Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!

    Reply

    1. jennie

      Que bueno que fue de ayuda. 🙂

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *