Meal Planning - Planificando la comida con Jennie

Hoy les comparto la segunda parte de lo que es hacer inventario de mis comidas para luego hacer la planificación de la misma. Esto es una rutina que se ha convertido en algo sumamente importante para mi. No sólo me ayuda a ahorrar dinero, sino que también me ayuda a ser más saludable.

En el video verán un poco de mi proceso de como planifico mis comidas para la semana. Esto es algo que hago TODAS las semanas. Por lo general trato de planificar mis comidas los viernes o sábado para así domingo poder comprar cualquier ingrediente que me haga falta y hacer meal prep.

Llevo unos meses haciendo esto y definitivamente me ha ayudado mucho. Ahora, les soy sincera… a pesar de que hago lo posible de seguir lo que estuve planificando- hay días que la vagancia se apodera de mi y termino comiendo fuera o comiendo cereal. jajajaja Eso es parte de la ventaja de estar soltera! Pero lo bueno de tener el meal planning, es que se me hace más fácil no rendirme a la vagancia y mantenerme enfocada en mis metas. Esto es un proceso que seguiré aplicando y mejorando poco a poco.

Igual como hice en mi post anterior… quiero compartir con ustedes un recurso para que puedan hacer su meal planning. A pesar de que yo uso una libreta (me la regaló mi hermana), les quise diseñar una hoja que pueden usar digital, o imprimirla para hacer la planificación de sus comidas. ¡Espero que les guste!

Descargar versión impresa
Ver versión digital

Cuéntenme ustedes, ¿hacen meal planning? ¿Qué herramientas usan para planificar sus comidas? ¿Cuáles son algunas de sus recetas favoritas que tienen en rotación? Me encantaría saber.

Como esto es algo que hago semanalmente, déjenme saber si les interesaría que comparta quizás un resumen de mis meal plan con ustedes para darles algunas ideas.

Espero que este post les sea de ayuda. Compartan el enlace con alguien a quien le pudiera interesar y ser de ayuda.

Gracias por leer, hasta la próxima.

Con amor,
Jennie

Written by jennie

Leave a Comment