El pasado viernes mi apartamento se convirtió en una mini placita boricua. Y la verdad es que cualquier excusa es buena para tener comida puertorriqueña.

A mediados de enero me estuve mudando de apartamento de un segundo piso a un tercer piso. Y mis compañeros de trabajo me estuvieron ayudando en esa travesía. Me sentía tan y tan agradecida que sabía que tenía que hacer algo especial por ellos. De hecho, mis padres se sentían sumamente agradecidos de que a pesar que ellos no pudieron estar aquí para ayudarme, tenía personas que me ayudaron. Así que mami dijo, “la próxima vez que te visite a Houston hacemos una noche boricua para invitar a tus compañeros.” Y eso hicimos. Claro, como buenos puertorriqueños, esto evolucionó y terminó siendo un get together con todos mis compañeros de trabajo (mi equipo inmediato). Mi apartamento estaba apretadito pero lleno de amor.

Decir que mami se botó con la comida puertorriqueña se queda corto. Es que mami verdaderamente es una chef! Se lució con sus “mad skills” culinarios. Y para mi, cualquier excusa es buena pa’ comer comida boricua hecha por mami.

¿El menú? Ricuras boricuas:

¿Les dije que mami es la dura en la cocina? Pues sí, mami definitivamente es una chef. De hecho, una de mis compañeras es musulmana y no puede comer cerdo, así que mami hizo un mofongo edición especial para ella. Usó tocineta de pavo para substituir el chicharrón que normalmente usamos para el mofongo. Mi compañera quedó ENCANTADA con el mofongo.

La verdad es que todos mis compañeros quedaron encantados con la comida puertorriqueña. Me encantó poder compartir con ellos un pedacito de mi Puerto Rico, de mi cultura y comida. Definitivamente fue todo un éxito. Estoy tan agradecida a Dios por mis compañeros, por su cariño conmigo, su ayuda al mudarme y por ser parte de mi vida.

Gracias mami por BOTARTE en la cocina. Esta noche puertorriqueña no hubiera sido posible sin ti. Ya mis compañeros me encargaron aprender bien las recetas para poder cocinarles de nuevo. jejeje ¡Ya veremos!

Esto fue la noche boricua en mi apartamento. Cuéntenme, ¿cuáles son sus platos puertorriqueños preferidos? Me encantaría saber.

Con amor,
Jennie

Written by jennie

Leave a Comment